navidades-sin-remordimientos-3

Cuida tu salud emocional en Navidades


Muchos conflictos suelen resolverse durante esta época, ya que al aflorar el espíritu navideño las personas son más flexibles a la hora de perdonar o resolver disputas y malos entendidos.

En cambio en otras ocasiones, ocurre todo lo contrario, son precisamente en estas fechas cuando se desencadenan los conflictos debido a la presión por cumplir con determinados compromisos.

¿Cuántas personas odian las Navidades porque se ven obligados a seguir ciertas tradiciones familiares que les resultan incómodas?

O quizás por tener que compartir mesa con algunas personas con quienes desearían no mantener ningún tipo de relación, debido a algún conflicto del pasado. Ello es algo bastante frecuente que suele ocurrir en muchas familias, sobretodo si son numerosas, ya que a veces es difícil llevarse bien con todos.

En este caso, yo recomendaría no forzar ningún tipo de situación, si no te apetece acudir a un determinado evento, será porque tienes tus razones, quienes te quieran deberían entender o respetar tus motivos.

Si no puedes evitar acudir a eventos incómodos para ti, entonces practica la inteligencia emocional. Antes de acudir a una cita donde quizás sabes de antemano que no vas a sentirte muy cómodo, tómate un momento en casa para reflexionar sobre la situación e intenta prever cuál es el comportamiento que te hará más feliz, o bien piensa al lado de quien te sentarás para que la comida te resulte lo más agradable posible. Intenta ir con mentalidad positiva y evita ciertos temas de conversación que puedan generar conflictos o discusiones, para que mantengas el buen rollo durante todas las navidades.

 

salud-emocional-navidadesSi eres de los que tienen prisa porque estas fechas acaben cuanto antes, bien porque sientes soledad, estás pasando por un momento difícil o porque echas de menos a algún ser querido que ya no está, te sugiero tener a mano algunos recursos que te ayudarán a sentirte mejor, como una buena novela con la que puedas evadirte, aunque sea por unos momentos, o bien un libro de autoayuda o superación personal para aprender a superar este tipo de situaciones.

 

Otro buen recurso es confeccionar una lista de música, canciones que tienen el poder de subirte el ánimo u otras capaces de relajarte. Salir a dar paseos por la naturaleza siempre será positivo, en lugar de quedarte todo el día en casa mirando la televisión y sobretodo si puedes, rodéate de personas que te sumen, con las que sabes que te sentirás mucho mejor estando a su lado.

 

Hay ciertos aspectos de nuestra vida que no podemos controlar, pero la actitud depende únicamente de nosotros mismos, por ello mantén siempre una actitud positiva y ya verás como todo te resultará más fácil y aumentarás tu capacidad para disfrutar de cada momento que la vida te regale.

Suscríbete aquí a las newsletters de mi blog para no perderte nada.

KIKAMULET

 

Kika Mulet

kika mulet

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *