cuento popular del campesino y su caballo

Cuento popular del sabio campesino y su caballo 4


¿Buena suerte o mala suerte? ¿quién sabe?

Hace tiempo escuché contar esta historia o cuento popular de tradición taoísta y debo confesaros que me hizo reflexionar muchísimo. Todos pasamos por situaciones difíciles en algún momento de nuestras vidas. Con el tiempo he aprendido a fluir y aceptar los hechos, sin sacar conclusiones precipitadas. Al final estoy convencida de que todo pasa por nuestro bien. Lo único que depende de nosotros es la actitud con la que decidimos vivir día tras día.

Cuento popular del sabio campesino y su caballo

“Una historia popular china habla de un campesino sabio que tenía un viejo caballo para cultivar sus campos. Un día, el caballo escapó a las montañas. Cuando los vecinos del anciano campesino se acercaban para consolarlo, y lamentar su desgracia, el sabio campesino les replicó: «¿Mala suerte? ¿Buena suerte? ¿Quién sabe?

Varios meses después, el caballo volvió de las montañas trayendo consigo una preciosa yegua embarazada. Entonces los vecinos felicitaron al campesino por su buena suerte. Este les respondió: «¿Buena suerte? ¿Mala suerte? ¿Quién sabe?».

Cuando el pequeño potro creció y el hijo del campesino intentó domarlo, cayó y se rompió una pierna. Todo el mundo consideró esto como una desgracia. No así el sabio campesino, quien se limitó a decir: “¿Mala suerte? ¿Buena suerte? ¿Quién sabe?».

Una semana más tarde, el ejército entró en el poblado y fueron reclutados todos los jóvenes que se encontraban en buenas condiciones. Cuando vieron al hijo del campesino con la pierna rota le dejaron tranquilo. ¿Había sido buena suerte? ¿Mala suerte? ¿Quién sabe?

El sabio campesino dijo ¿Lo entendéis ahora queridos vecinos? Los hechos no son ni buenos ni malos en sí mismos, lo que nos hace sufrir son las opiniones y juicios que tenemos de ellos. Hay que esperar a cómo afectan a nuestro devenir.”

cuento popular del campesino y su caballo

Espero que esta historia te haya resultado inspiradora como lo fue para mí y te ayude a seguir superándote!!!

No olvides dejar tus comentarios y suscribirte para recibir los mejores artículos, herramientas y novedades sobre cuídate, supérate y libérate.

imagen pag captura copia

Kika Mulet

kika mulet


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 Comentarios en “Cuento popular del sabio campesino y su caballo

  • Maria De Las Casas

    Me encanta esta historia, la oí de mi profesora de yoga hace ya varios años y desde entonces la he contado varias veces. He experimentado en mi propia vida experiencias como las del campesino. No me quejo, trato de ver todo como una experiencia más y esperar el desarrollo de los acontecimientos por venir. Toda una avetura esto de vivir.
    Un abrazo y gracias por compartir esta maravillosa historia.

    • kikamulet Autor

      Así es María, estoy de acuerdo en que esto de vivir es una gran aventura! Ya que debemos vivirla he aprendido que lo mejor es fluir y dejar que la vida nos sorprenda. Ante cualquier situación que suponga un reto siempre digo “Al final todo sale bien, si ahora no está bien es porque todavía no es el final”

      Gracias a ti por tu comentario. Un abrazo!