como superar un reto

Cómo superar un reto


Sin un deseo de superación en todas las áreas la vida, para mí nada tendría sentido. Si tú eres como yo, alguien a quién le seducen los retos, entonces este post seguro te va a interesar…

como superar un retoSabemos que la clave para superar un reto es la perseverancia y la voluntad, habilidades que deben cultivarse para poder lograr cualquier cosa que nos propongamos en la vida.

Muchas veces deseamos un cambio en nuestras vidas, como por ejemplo empezar a cuidarnos, hacer dieta, hacer deporte o emprender un proyecto. Decimos, a partir del lunes empiezo enserio con lo que me he propuesto”….y ¿qué ocurre? Pues que llega el lunes y si ninguna circunstancia externa lo impide, cumplimos con lo que nos habíamos propuesto para este día, el problema es que al lunes siguiente, la motivación ya no es la misma que la del primer día y la voluntad empieza a flaquear…entonces, caemos y nos desmotivamos…¿te ha pasado alguna vez? Y a quién no, ¿verdad?

 

¿Existe alguna fórmula mágica para superar un reto sin abandonar por el camino?

  1. En primer lugar, ningún proceso para lograr superar un reto finaliza con éxito si no existe un DESEO ARDIENTE por conseguirlo. Así que antes de empezar, párate unos instantes y siente la fuerza de ese deseo, cuanto más ardiente sea, más dispuesto estarás a hacer lo que debas por conseguirlo y menos flaqueará tu voluntad.

  2. En segundo lugar, para conseguir cualquier objetivo que te propongas necesitas un POR QUÉ, muy claro, es decir un propósito que de sentido a aquello que quieres conseguir y que va a hacerte más feliz. Si tienes un “por qué” muy claro, entonces no te preocupes por el cómo lo harás ya que se te irá presentando paso a paso.

  3. como superar un retoCreer que es posible lograr lo que te has propuesto CREE EN TI!!. Si sientes que se trata de algo imposible por conseguir te darás por vencido muy fácilmente.

  4. Una vez tienes el “por qué” bien definido acompañado de un deseo ardiente y crees que es posible lograrlo, entonces tienes la motivación necesaria para trazar un PLAN DE ACCIÓN. El plan de acción debe ser claro, concreto y realista…. El hecho de pararte a escribir en un papel las acciones que debes llevar a cabo todos los días te ayudará a ser más fiel a este plan de acción. Anota al final del día las pequeñas acciones que te propusiste y has llevado a cabo. A medida que vayas alcanzado tus objetivos celebra los pequeños logros, ello aumentará tu autoestima y la confianza en ti mismo. La suma de las metas a corto plazo te ayudará a llegar al gran objetivo que te has marcado a medio/largo plazo.

  5. En quinto lugar: ACCIÓN!! Si tienes los tres puntos anteriores bien definidos, entonces te será más fácil emprender acción y perseverar en el día a día. Si caes en la tentación o no sigues el plan, entiende que eres humano, no te castigues, revisa de nuevo cuál era el POR QUÉ deseas superar este reto, y vuelve al camino. Es normal a veces desenfocarse, pero siempre hay que retomar la acción cuanto antes!!

Por último una recomendación: abandona viejos hábitos que son incompatibles con tu objetivo. Ves adoptando nuevos hábitos más saludables que vayan alineados con lo que deseas conseguir o manifestar en tu vida. Recuerda que la mente necesita 21 días consecutivos para adoptar un nuevo hábito. Por ejemplo, si tu objetivo es dejar el tabaco, entonces empieza por adoptar un nuevo hábito que sea incompatible con fumar, como podría ser hacer ejercicio.

Nada se puede comparar con la satisfacción personal de haber superado un reto que te propusiste en su día!!

superar un retoÁnimo y a por todas!!!

Suscríbete para recibir los mejores artículos y herramientas sobre Cuídate, Supérate y Libérate.

imagen pag captura copia

Kika Mulet

kika mulet

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *