kika mulet

Las 8 claves para cuidarse en vacaciones


Cuidarse en vacaciones es posible sin privarse de comer aquello que nos apetece.

Si eres una de estas personas con hábitos saludables durante todo el año, quizás te haya pasado, como a mí en algunas ocasiones, que al ir de vacaciones te resulta mucho más difícil cuidarte durante las comidas o a la hora de seguir tus rutinas de ejercicio, lo que puede llegar a influir en tu nivel de energía y estado de ánimo.

Mientras estoy escribiendo este post me encuentro de vacaciones en tierras vascas, al norte de España en un entorno realmente privilegiado en pleno parque natural de Pagoeta y a pocos minutos en coche de San Sebastián-Donostia.

cuidarse en vacaciones

Como os podréis imaginar, cuidar la línea en estas tierras no es nada fácil, ya que entre pintxos, tapas y buenos restaurantes es fácil dejarse llevar por el encanto gastronómico del norte del país.

Por ello, quiero compartiros varias claves que nunca fallan para cuidarse en vacaciones pero sin renunciar al disfrute de la gastronomía local.

1.Antes de salir de vacaciones no olvides meter en la maleta un par de zapatillas y ropa deportiva. De esta forma podrás aprovechar algunos ratos, bien en la mañana prontito o por la tarde para salir a correr o dar largos paseos y quemar algunas calorías.

2. Al llegar a tu destino, busca una establecimiento donde cuidarse en vacacionescomprar fruta y algunos frutos secos como nueces, cacahuetes, almendras. Os aseguro que es una gran idea. De esta forma podrás comer fruta entre horas en lugar de ir picando galletas o cualquier alimento poco nutritivo y que no te aporta los nutrientes que necesitas estos días para tener la energía suficiente y disfrutar al máximo tus vacaciones.

3. Ten siempre a mano varias botellas de agua, ya sea en la habitación del hotel, en la casa donde te hospedes o en el coche si viajas por carretera. Mantenerse hidratado es fundamental en vacaciones. Si además comes fruta y alimentos ricos en fibra te va a ayuda a mantener un tracto intestinal adecuado.

4. Opta por desayunos nutritivos. Un buen desayuno es fcuidarse en vacacionesundamental si deseamos mantener la energía durante toda la mañana. Escoge alimentos nutritivos ricos en vitaminas, como la fruta, o proteínas (huevo, lácteos descremados, legumbres, pescado, carne magra, soja, nueces), sin abusar de los carbohidratos y la bollería.

5. Una buena recomendación es que los carbohidratos (pan, pasta, arroz, dulces…) no superen el tercio del plato. De esta forma vamos a poder comer de todo pero sin caer en excesos que luego nos pasen factura.

6. Cuando estoy de vacaciones suelo optar por una comida al día pensada para comer todo lo que me apetezca (normalmente a mediodía), compensando el exceso de calorías  con el resto de comidas del día, menos calóricas y más nutritiva tomado más fruta, verduras, infusiones…

7. Si eres goloso como yo, te encantará disfrutar de un buen postre de vez en cuando. Una buena recomendación es no comer el postre justo después de la comida ya que de lo contrario aumentamos de forma exagerada el nivel de glucosa en sangre, por lo que hacemos trabajar en exceso a nuestro cuidarse en vacacionespáncreas. El momento ideal para tomar el postre es una horita o dos después de la comida junto con una infusión, de esta forma el nivel de glucosa en sangre se ha estabilizado evitamos los picos exagerados de glucosa en sangre. Recuerda que el cuerpo tiende a almacenar en forma de grasa estos excesos, por lo que mejor repartir las comidas a lo largo del día.

8. Por supuesto, evita los restaurantes y sitios de comida rápida. Estando de viaje y en vacaciones debemos permitirnos el poder vivir de forma más relajada y soltar el estrés acumulado durante el resto del año.

Ya verás como cuidarse estando de vacaciones o de viaje es fácil siguiendo estas recomendaciones. De esta forma vamos a poder disfrutar sin renunciar a cuidar nuestro cuerpo para disponer de la energía que necesitamos durante el tiempo que estemos fuera de casa.

kika mulet

¿Y tú? ¿cómo te cuidas durante las vacaciones? ¿Eres de los que se olvidan de los hábitos saludables durante las vacaciones o sigues cuidándote? Deja tus comentarios.

Suscríbete a los mejores posts y herramientas de Cuídate, Supérate y Libérate, para que tu día a día sea mucho más fácil.

KIKAMULET

Kika Mulet

kika mulet

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *