{"total_effects_actions":17,"total_draw_time":0,"layers_used":0,"effects_tried":17,"total_draw_actions":0,"total_editor_actions":{"border":0,"frame":0,"mask":0,"lensflare":0,"clipart":0,"text":0,"square_fit":0,"shape_mask":0,"callout":0},"effects_applied":0,"uid":"32190525-0A71-4E3C-91EB-CB91FF253A2E_1457436045662","width":3264,"photos_added":0,"total_effects_time":33924,"tools_used":{"tilt_shift":0,"resize":0,"adjust":1,"curves":0,"motion":0,"perspective":0,"clone":0,"crop":0,"enhance":0,"selection":0,"free_crop":0,"flip_rotate":0,"shape_crop":0,"stretch":0},"origin":"gallery","height":2448,"total_editor_time":178755,"brushes_used":0}

Los beneficios de tener una mascota


¿Conoces los numerosos beneficios de convivir con una mascota?

beneficios mascota en casa

Momento en que fui a buscarla, esa carita de pena me conquistó…

Hace ya más de 6 meses que adopté a Bruixa, mi fiel compañera; una cocker spaniel de cinco años. Hasta el día en que la vi por primera vez, nunca había conectado de una forma tan especial con una mascota…

Antes de llegar a mis manos, Bruixa había pasado por 3 propietarios diferentes y había estado en la perrera de Palma en dos ocasiones. Suponemos que al ser de raza la hicieron criar (la veterinaria me comentó que había sido madre) para vender sus cachorros y abandonarla de nuevo en la perrera.

Su último propietario tuvo que deshacerse de ella (muy a su pesar) al irse a vivir al extranjero, así que la pobre se encontró de nuevo en otra casa diferente. Fue mi amiga Eva quien la recogió y al verla supo desde el primer instante que debía ser para mí….

Feliz en su nuevo hogar...

Feliz en su nuevo hogar…

Cuando trabajaba fuera de casa pensaba que era mejor no tener mascota para no dejarla a solas tantas horas mientras yo iba y venía del trabajo. Pero una de las ventajas de emprender en internet es que puedo trabajar desde casa, sin horarios. Por lo que pensé que yo podría ser una buena opción para Bruixa ya que le podría dar el hogar y el cariño que tanto necesitaba.

Hoy estoy convencida de que Bruixa ha despertado una parte de mi ser que estaba dormida…Día a día experimento la cantidad de beneficios que supone convivir con una mascota, beneficios que os enumero a continuación:

 

 

Según diversos estudios científicos, las mascotas además de proporcionar alegría y fomentar hábitos, contribuyen a que tengamos una vida más saludable y duradera.

 

  1. Tienen el poder de mejorar nuestro estado de ánimo de forma automática. Sabes que con solo cruzar la puerta de casa serás recibido con una alegría inmensa y amor incondicional.

  2. Mientras reclama tu atención te ayuda a desconectar olvidando momentáneamente los problemas o dolores de cabeza que puedas tener.

  3. Favorece la disminución de la presión sanguínea, ideal para personas que sufren de ansiedad, por lo que muchos terapeutas recomiendan tener mascotas para contrarrestar ciertos trastornos emocionales derivados del estrés ya que el simple hecho de acariciar a tu mascota reduce la tensión y el ritmo cardíaco.

  4. Para los ancianos hacerse cargo de una mascota puede ser muy positivo para su salud, además de no sentir el peso de la soledad les hace sentirse útiles al tener que cuidar a su fiel compañero/a y hacer un poco de ejercicio al sacarlos a pasear todos los días.

  5. Para los niños es muy positivo ya que aprenden desde pequeños el respeto al mundo animal. Convivir con una mascota que se convierta en su gran amigo puede tener una repercusión muy positiva en la autoestima del niño.

  6. Científicos han llegado a la conclusión de que los niños con mascotas tienen un sistema inmunológico más fuerte y eficaz porque el perro o el gato trae a casa un buen número de microorganismos por lo que se fortalece el sistema de defensas, reduciendo el riesgo de padecer alergias y enfermedades infecciosas.

  7. No se me ocurre mejor fórmula de risoterapia ya que todos los días estallarás en alguna carcajada sobre las ocurrencias y comportamiento, a veces curioso, de tu mascota.

Sin duda estoy convencida que tras adoptarla he sido yo quien ha salido ganando, por ello no puedo más que estar súper agradecida de este maravilloso e inesperado regalo.

IMG_2772

Suscríbete a los mejores posts y herramientas de Cuídate, Supérate y Libérate!!!

 

KIKAMULET

 

 

Kika Mulet

kika mulet

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *