cambio de paradigma

¿Qué es un paradigma?


Si deseamos cambiar nuestra realidad debemos empezar por aceptar un cambio de paradigma, romper esquemas mentales y pensar de forma diferente. 

En este vídeo te explico qué es un paradigma y cómo es necesario abandonar viejas creencias que ya no nos sirven para mejorar nuestra vida y alcanzar las metas propuestas.

 

¿Qué es un paradigma?

Un paradigma es una verdad absoluta aceptada por la sociedad en general, engloba el conjunto de conocimientos y creencias que forman una visión general del mundo.

Un paradigma nos controla y delimita, es como si no se percibiera nada más allá de la verdad que consideramos absoluta descalificando las demás opciones.

¿Por qué cuesta tanto aceptar un cambio de paradigma?

Un cambio de paradigma implica un profundo cambio de mentalidad de la época, de los valores que forman una visión particular de la realidad. Cuesta además, porque aquellas personas que se atreven a cuestionar ese paradigma, saben que van a ser criticadas.

Los grandes genios de la historia son aquellos que se atrevieron a pensar diferente, a desafiar la realidad de su tiempo, cuestionando verdades aceptadas, rompiendo esquemas y en definitiva rompiendo paradigmas.

Para mí el mejor vídeo que explica qué es un paradigma es este corto muy original y gracioso.

 

 

Sobretodo no os perdáis el final, me encanta la versión actualizada de la cigüeña, de hecho gracias a niños como el del vídeo es que estamos consiguiendo este cambio de paradigma!!

En este otro vídeo entenderás cómo nace un paradigma. Se conoce como la metáfora de los cinco monos y la escalera. En este enlace puedes verlo.

 

 

Espero que os ayude a reflexionar y os inspire a tomar conciencia para romper esquemas mentales que es el primer paso si lo que deseáis es cambiar vuestra realidad.

Descubre de qué forma puedes aprovechar las ventajas de internet generando ingresos en un escenario totalmente diferente al que fuimos educados, pero que tiene muchísimas ventajas…

No te quedes atrás, haz click en la siguiente imagen y recibirás la información en tu email.

cambio de paradigma

 

Ah y suscríbete a mi blog para no perderte ninguna de las novedades y herramientas que te ayudarán a tener un día a día mucho más fácil.

KIKAMULET

Hasta pronto!

Kika Mulet

kika mulet

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *