complemento nutricional

Suplementar la dieta, ¿si o no?


¿Es necesario suplementar la dieta si comemos de forma saludable? 

Muchas personas me preguntan a diario si realmente es necesario suplementar la dieta consumiendo suplementos nutricionales. En mi caso, puedo afirmar que en casa llevamos una dieta bien equilibrada, típicamente mediterránsuplementar dietaea, donde no faltan frutas, verduras y hortalizas del huerto familiar. Me divierte muchísimo cocinar y estoy aprendiendo constantemente cómo combinar alimentos para tener una mejor digestión y que el cuerpo pueda absorber todos los nutrientes que necesita. Sin embargo, el ritmo de vida que llevamos nos exige un aporte energético que muchas veces no conseguimos a través de los alimentos, bien porque nos guste hacer ejercicio, o bien porque en mi caso me gusta sentirme con energía a lo largo de todo el día para poder atender todas las actividades planeadas. Por ello, estoy de acuerdo con el artículo de la web ABC Farma que comparto a continuación.

Dale a tu cuerpo lo que necesita…

“Nuestro organismo necesita, para poder realizar sus funciones, una alimentación que nos aporte una variada lista de nutrientes. Sin embargo, es muy probable que incluso dedicando toda nuestra atención a garantizar el aporte completo de nutrientes, no cumplamos los requerimientos óptimos para nuestra salud.

 

 

ALIMENTOS

En la actualidad, nuestro estilo de vida produce estrés y una serie de perturbaciones excesivas sobre nuestro organismo. La vida acelerada, la excesiva actividad o bien la inactividad, la falta de sueño, la contaminación del ambiente, elvida moderna tabaquismo, el hábito del alcohol, el exceso de estimulantes,(como el café, o la ingesta excesiva de algunos nutrientes como las grasas o el azúcar), nos despojan de nuestras reservas energéticas y nutricionales. Hoy en día resulta muy difícil dedicar el tiempo que se requiere para comprar, preparar, cocinar y tomarnos nuestro tiempo relajado para degustar y digerir una media de cuatro comidas diarias. (Recordemos que es preferible tomar tres, cuatro o cinco comidas ligeras diarias que dos copiosas comidas de difícil digestión y asimilación).

Fertilizantes

Aún haciéndolo así, los alimentos no siempre responden a las propiedades nutrientes que se les atribuyen, debido entre otras cosas, a la explotación exagerada de las tierras de cultivo, el uso de fertilizantes, la recogida antes de la maduración (para que no se estropee el producto antes de llegar al mercado), las características del transporte y el almacenamiento, el procesado de los alimentos, la espera en nuestra despensa o nevera y, por último, la elaboración en nuestra propia cocina.

complemento nutricional

En esta situación, una forma de asegurarnos que incorporamos la cantidad adecuada de nutrientes consiste en tomar suplementos nutricionales junto con las comidas (o en su caso antes o fuera de ellas), aun en el caso de que nos parezcan medianamente equilibradas.

Esto se hace aún más aconsejable en el caso de las personas mayores, que ya no metabolizan con tanta eficacia los alimentos que consumen, además de que en muchos casos por soledad, desinformación o dificultad de movimiento, no hacen uso de las dietas equilibradas y completas que sería aconsejable.”

No olvides dejar tus comentarios, ¿Sueles suplementar tu dieta?

Suscríbete para recibir los mejores artículos y herramientas sobre Cuídate, Supérate y Libérate!!

imagen pag captura copia

Cuídate!!

Kika Mulet

kika mulet

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *