Beneficios del tomate

Toma tomate!


Ha llegado el veranito y con él muchas frutas y hortalizas propias de esta temporada, que además nos vienen geniales para preparar platos sabrosos sin renunciar a cuidar nuestra salud.

 

Hoy quiero hablaros del tomate, esa hortaliza tan sabrosa utilizada en numerosos platos de nuestra cocina. Pero me interesa centrarme en los tomates sabrosos cogidos del huerto en su intenso color rojo y no verdes con el proceso de maduración en cámaras.

Si conoces la diferencia entre un tomate de supermercado, recolectado sin haber madurado completamente en la planta y el tomate recién cogido, bien colorado, en su punto ideal de maduración, sabrás que el sabor es totalmente diferente. De hecho, para mí, los tomates de supermercado no saben prácticamente a nada.

Beneficios del tomate

Por ello, si no tienes la suerte de tener un huerto en casa, yo te recomiendo que acudas al mercado local y compres los tomates a los campesinos de tu zona, de éste modo, también ayudamos a este sector tan castigado por la industria alimentaria y además gozarás de los beneficios de comer un tomate mucho más sabroso, nutritivo y saludable.

Pero veamos, ¿Cuáles son los beneficios que nos aporta el tomate?

  • Para empezar, su composición es de un 94% de agua aproximadamente, lo que hace que sea un alimento idóneo para el verano ya que nos ayuda a mantener la hidratación de nuestro cuerpo.

  • Cuenta con gran cantidad de vitaminas (B, C, A, K) y minerales como el fósforo, magnesio, el calcio y el potasio que juega un papel vital en el mantenimiento de la salud del nervio.

  • Contiene licopeno, un antioxidante que le da su color rojo característico y que además ayuda a prevenir gran número de problemas cardiovasculares. Este antioxidante también ayuda a los hombres a prevenir el cáncer de próstata.

  • Mejora digestión al contener sales orgánicas ácidas como malatos y citratos.

  • El consumo regular de tomate ha demostrado que disminuye los niveles de colesterol LDL y los triglicéridos en la sangre.

  • Ayuda a prevenir las infecciones del tracto urinario.

  • Recomendable para las personas con hipertensión arterial por su bajo contenido en sodio.

  • Contiene pocas calorías y grasas, por lo que es ideal para mantener nuestro peso de forma saludable.

  • El consumo diario de tomate ayuda a proteger la piel contra los rayos UV. 

 

Beneficios del tomate

Estos son algunos de los numerosos beneficios que nos aporta el consumo regular de tomate.

Pero recuerda, sé exigente en la procedencia de los alimentos que incluyes en tu dieta, ya que de ello dependerá que estés aportando a tu cuerpo todos los nutrientes que necesita para realizar sus funciones de forma adecuada sin “forzar la máquina”.

Si respetas a tu cuerpo él te lo devolverá multiplicado en salud y mucha vitalidad.

CUÍDATE!

Suscríbete a las mejores herramientas y recursos que comparto en mi blog, para que cuidarte sea fácil y divertido!!

KIKAMULET

Kika Mulet

kika mulet

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *